Resumen del 2009: Anime y Manga – Parte II

Segunda y ultima parte de mi recopilación personal de año anterior, espero que les haya gustado y servido de algo, quizás para conocer algunos animes y mangas interesantes y darles una oportunidad.

He hablado con mis nakama, Erikovick y Shaka para pedirles que hagan algo similar a lo que yo hice para poder abarcar mas series de todo tipo, ojala se animen y mucha falta que nos hace xDD por si no lo notaron la mayoría de series que coloque eran shonens de la revista JUMP y una que otra cosa por ahí xDD.

En fin, ya veremos qué pasa, saludos y mas recomendaciones pronto.
Sayonara!

Anime

Hajime no Ippo: New Chanlleger




Hace dos años más o menos, mi amigo Fabián me prestó esta serie que consta de más de 70 capítulos, la termine en una semana y me fascinó.

El año anterior me entere que habría una nueva temporada y me corazón se lleno de gozo y alegría, llego el tan ansiado día, la descargue con gusto y la emoción que tuve cuando vi la primera parte hace años fue la misma, estaba ante un gran anime de peleas, si bien la trama es muy básica, las peleas de este anime, al no tener elementos ficticios, son realmente increíbles, muchas veces me quede sin aliento debido al gran énfasis que se le dan a los jabs, uppers, ganchos, etc., es un anime que le recomiendo, no solo a los que gustan de los animes de peleas, sino también a lo que los interesados por el deporte del boxeo, no se arrepentirán.

Mención honorifica a la mejor pelea de la serie; Takamaru VS Hawk por el titulo de campeón mundial de peso medio, EPIC!

Majin Tantei Nougami Neuro



Un entretenido anime sobre un demonio llamado Neuro que busca alimentarse de misterios y enigmas resolviendo siniestros en el mundo de los humanos, junto con el esta su amiga Yako y su “sirviente número dos” Riuji.

Nada mal, el único que problema es que consta de 26 episodios mientras el manga tiene 18 volúmenes, por lo que varias cosas quedaron inconclusas en el anime, sin embargo, es bastante interesante, en especial la forma en la que Neuro resuelve los enigmas y los termina devorando para satisfacer su apetito, recomendable si te basta con ver sus 26 capítulos, de lo contrario, terminaras insatisfecho.

Manga

Bleach – Decepción



Siempre me habían hablado maravillas de este manga, que es muy bueno, que los personajes son geniales y bla, bla, bla, y así lo creí cuando llegue a la saga de la Sociedad de Almas, una estupenda trama con varios misterios, personajes típicos pero con habilidades impresionantes, peleas muy buenas, entre otras cosas, en fin, el manga estaba en su mejor momento, pero llegando a la saga de los Espadas, me había topado con una de los peores arcos de todos los mangas que he leído, comparable a la pésima saga de Poseidón de Saint Seiya, peleas tras peleas sin fundamento y cada vez más aburridas, personajes cansinos sin carisma y solo soltando chorradas como –te mandare al infierno – trama tonta sin sentido y peleas con power-up de risa, una lástima porque el manga realmente tenía potencial, por suerte, los últimos capítulos han estado muy entretenidos, espero que siga así.

Katekyo Hitman Reborn! – Mayor decepción

Ya hable mucho de este manga hace un tiempo, solo diré que ahora es bi-shonen y por eso me ha decepcionando enormemente, además, se han cargado al mejor personaje del manga, que desperdicio.

Bakuman - Genial



Este manga cada vez me gusta más, no está a la altura de Death Note pero tampoco es que quiera hacerlo, es un manga muy interesante sobre el funcionamiento de la revista Shonen Jump y por esa razón me interesa, también la trama es muy entretenida, en especial la última que se torno un tanto romántica y cómica pero muy bien llevada.

Nodame Cantabile – Lindo



Con dos tomos leídos me ha gustado mucho, no es lo mejor que se pueden encontrar en este género pero me gusta por la música y como esta ayuda a la relación de la protagonista con su “príncipe azul”, muy recomendable para las chicas.

Azumanga Daioh – Gracioso



Con 4 viñetas se pueden hacer muchos chistes, imagínate 4 tomos enteros, me gusto tanto que lo termine en una semana, y lo mejor sin duda, la aparición de Tamamaya, que emocionante.

Yotsuba – Encantador



Tengo dos tomos y Yotsuba me ha capturado con su encanto de niña ingenua, un manga diferente y muy curioso, lo seguiré con gusto.

Berserk – Supremo



Es EL Seinen por excelencia, sin dudas, trama excelente, giros inesperados, dibujos detalladísimos, escenas de sexo, peleas de infarto, romances bien elaborados, y mucho mucho mas, en realidad es difícil encontrar una obra tan bien trabajada como esta, altamente recomendable.

Slam Dunk - ;-)

Divertidísimo, quizás el mejor manga de deportes, aun no lo termine pero hasta donde he llegado es alucinante, y como no, Sakuragi es DIOS.


Love Hina – ^////^

El anime lo vi hace años, con OVAS, películas, etc. y por supuesto el manga no podía ser menos, ya muchos conocen esta serie, poco que decir, simplemente genial.

The Prince of Tennis – Hiatus

No digo mucho de esta puesto que estoy muy verde con ella, pero me gusta cómo va la cosa, veremos qué pasa.


Eyeshield 21 - :-( 



Partidos emocionantes, estrategias malditas, confrontaciones personales, tanto cómicas como serias, y un final pésimo, este manga no debía terminar así, que mal.

Video Girl Ai – Romántico



Excelente, Katsura demuestra que es el padre de las comedias románticas, Video Girl Ai es su obra cumbre y no es para menos, pocas veces se puede leer un manga de este tipo sin caer en un absurdísimo de pantaletas con historia de risa.


Rozen Maiden – Revelación



El primero tomo me dejo indiferente, el segundo mejoro y el tercero me engancho, es un buen manga, espero que no decepcione.

Full Metal Alchimiest – Impresionante

Casi nunca se puede ver una Shonen sin caer en los clásicos tópicos y FMA es la prueba de ello, es realmente impresionante. De igual manera, esta serie es conocida de sobra así que no diré más.

0 comentarios: