Resumen del 2009: Anime y Manga – Parte I






Antes de empezar con esta recopilación personal quería desear a todos los lectores de Otakumania un Feliz Año, que cumplan todas sus sueños y metas y nunca pero nunca se rindan ante la adversidad, ya que siempre serán gratamente recompensados, bueno, dejando de lado las felicitaciones, entramos a un pequeño resumen personal de lo que he visto el año anterior, espero que les sirva para animarse a ver alguna de estas series que vienen a continuación, sin más que decir, les invito a leer y comentar.
 
Anime

Toriko



 La OVA de Toriko me han encantado, está muy fiel al manga, los seiyus son ideales, la animación es genial y correcta, y la banda sonora está muy implementada, prefiero que saquen una OVA de Toriko al mes bien hecha que capítulos cada semana lo que se puede traducir como relleno, ojala suceda lo primero.

Akira

Clásico, con una sola palabra se puede definir esta película que demuestra que los animes también son para adultos y no solo para niños, único problema es verla de golpe porque me pareció muy larga.
 
Manga

Hunter X Hunter – Alucinante



 Lo empecé al principio del año y me he igualado hace unos meses, y no me esperaba que este manga sea tan bueno, todo esta tan detalladamente explicado que da gusto leerlo, las batallas son tácticas y dinámicas, los personajes muy carismáticos y los habilidades son muy variadas y bien estructuradas gracias al NEN, la trama también está muy bien realizada, sin embargo los dibujos o más bien bocetos dejan mucho que desear, en fin, se ha convertido en mi segundo shonen favorito por lo explicado anteriormente y también por poseer altas cuotas de amistad, cosa que me encanta ^^.

Toriko – Original

Ya mencione este manga en su momento, no estoy al día por que el fansub que lo realiza esta reclutando miembros para poder sacarlo, de todos modos, hasta donde llegue me ha fascinado, es muy original y poco predecible, las bestias son algo feas pero así como son impresionan bastante, veremos qué pasa cuando este al día con este manga.

Nuraryhyon no Mago – Hermoso



 Lo empecé este año y no me tomo mucho igualarme puesto que apenas lleva poco mas de 70 capítulos y tengo que decir que el autor lo está haciendo muy bien con este manga, me parece fresco y entretenido, tiene mucho futuro y madera para convertirse en esos animes con los que un novato empieza a adentrarse en este mundillo, como pasó hace pocos años con Naruto.

Hokuto no Ken – O.O!

Aun no lo termino pero debo decir que es sumamente brutal y genial, si lo que buscas son peleas, este manga es para ti, las técnicas son tan gore que da gusto ver como se esparce la sangre por todo el papel, además, Kenshiro es el puto amo, nadie tan hábil como él.

One Piece – Espectacular



Cada vez mejor el manga de piratas, todo lo que ha pasado durante este año ha sido increíble. Impel Down fue muy emotivo e informativo, además de mostrar monstruosos enemigos como Magellan y grandes amigos como Bon-chan. Luego tenemos la saga actual de la guerra entre los piratas de Barbablanca y la Marina para salvar a Ace, con unas habilidades inimaginables, personajes poderosos, entradas dramáticas, flashbacks muy informativos, cabos resueltos y también nuevos misterios, y sobre todo, Luffy sacrificándose por su hermano. Definitivamente el mejor shonen del momento.

Naruto – Emo

No entiendo que le ocurre a este manga, en primer lugar se llama Naruto y TODO el protagonismo ha quedado relegado hacia Sasuke, por ejemplo, Naruto ha tenido como mucho dos peleas en lo que va de Shipuden, en cambio, Sasuke ya lleva 6 y algunas bastante extrañas con power-ups muy rebuscados. La historia ha pasado de un clásico sueño de un muchacho a un típico tópico sobre salvar el mundo del villano monótono de turno, aderezado de conflictos psicológicos del protagonista donde ha dejado su irritante personalidad, aunque divertida, para pasar al lado de los emos, que pena, esperemos que mejore.

0 comentarios: