Katekyō Hitman Reborn! - Parte II

Volemos con la segunda parte de Katekyō Hitman Reborn!, ahora nos toca hablar sobre, posiblemente, la mejor saga de este manga, Los Varia, empecemos.



Parte II

Tercer Arco – Los Varia

Se podría decir que este es el mejor arco de Reborn, abarca los capítulos 82-135 y los episodios 34-65, y tiene como argumento la discusión por el conflictos de los anillos Vongola, unos anillos de mucho valor y renombre que son solo otorgados a los auténticos miembros de la familia Vongola y su respectivo jefe, y puesto que el seleccionado fue Tsuna, él y todos su amigos son merecedores de dichos anillos.

Un día, en una oscuro noche, un joven con una llama azul es visto saltando por las azoteas del pueblo perseguido por un tipo de cabello largo que porta una espada, el chico logra huir del perseguidor a tiempo cuidando muy bien del encargo que lleva, una misteriosa caja.

Al siguiente día, Tsuna y sus amigos quedan de salida a Akihabara, una vez ahí, son testigos de una pelea entre los mismos chicos de la noche pasada, sin embargo, el chico de la llama azul termina siendo derrotado y la caja cae en manos del villano.

Tsuna y el resto protegen al chico herido, pero son derrotados fácilmente por el tipo de cabello largo, quien revela su identidad, su nombre es Superbia Squalo, quien pertenece a un grupo de asesinos llamados los Varia, el mejor escuadrón de asesinos de la familia Vongola, los cuales están en contra de que los anillos lleguen a manos débiles e inexpertas como lo son Tsuna y sus amigos, es por eso que Squalo fue enviado a tomar los anillos, puesto que el seria más que suficiente para el trabajo.

En ese momento se presentan las Cervello, chicas enmascaradas que se encargan de gestionar todo tipo de conflictos de la familia Vongola, quienes afirman que la batalla por la toma de los anillos es inminente, fijando una fecha en la que se llevara a cabo una batalla para nombrar al merecedor del puesto de 10th jefe de la familia Vongola.



Como podemos ver, este arco contiene una trama más elaborada sin caer en los típicos clichés de los manga Shonen, además se profundiza bien la historia con buenos giros argumentales, y por supuesto, la peleas son muy buenas, todas tienen un buen nivel sin llegar a lo absurdo y son bastante equilibradas, cabe mencionar que por primera vez, el guardián del trueno Lambo es envuelto en una pelea contra Levi A Than, revelando su forma luego de 20 años en el futuro con la bazooka de los 10 años, una corta pero genial pelea con un gran personaje como lo es Lambo adulto.



La pelea de Tsuna VS XANXUS, líder los varia es muy buena también, Tsuna aprender dos nuevas habilidades y además su oponente es bastante fuerte, sus armas que son dos pistolas cargadas con llamas son muy buen arma.



Es por lo variado y bien argumentado del arco que es conocido como el mejor de la serie según la mayoría de fans.

Con la victoria de Tsuna, los anillos caen en posesión suya y de sus amigos, a si queda establecida la única familia Vongola.



El siguiente arco nombrado 10 años en el futuro no ha terminado aun, por lo que una revisión no sería adecuada del todo, esperaremos a que finalice para dar nuestro veredicto sobre la serie, pero por el momento solo les puedo decir que este arco dejara inconformes a algunos, me incluyo, y muy satisfechos a otros, en especial a las mujeres.

Cuando la saga llegue a su fin, hablaremos de esta, uno nunca sabe que giros podría tomar la serie, solo toca esperar.

Con esto queda finalizada las segunda parte de Reborn, espero que les haya gustado esta redacción, hay un montón de cosas que me deje en el tintero y no mencione, pero lo hice con la intención de no revelar tanto la trama como las peleas, es mejor que las vean ustedes mismo y saquen sus propias conclusiones, ahora les toca a ustedes dar su opinión sobre este entretenido manga.

0 comentarios: