Katekyo Hitman Reborn! - Parte I

Bienvenidos a la primera parte en la que hablaremos sobre el manga/anime de moda, Katekyo Hitman Reborn! empezamos hablando sobre sus dos primeras sagas, empecemos, pero antes de nada, aviso que hay SPOILERS en toda la lectura, guerra avisada no mata gente ;).




Parte I

Katekyo Hitman Reborn! es un manga elaborado por Akira Amano y publicado en la prestigiosa revista Weekly Shonen Jump, la historia inicia con un chico llamado Tsunayoshi Sawada, el clásico chico perdedor sin amigos que lleva una vida sencilla y aburrida, esta enamorado de la chica más linda del instituto, Kyoko Sasagawa pero esta ni siquiera sabe que “perdedor Tsuna” existe.

Todo esto cambia cuando Tsuna recibe la visita de un tutor especial para mejorar su promedio académico, su nombre es Reborn, un bebe conocido como el Hitman n.1 de Italia, este casual encuentro cambiara la vida de Tsuna para siempre.

Luego de conocer a Reborn, la vida de Tsuna tomo un giro inesperado ya que es nombrado como el sucesor n.10 de la familia Vongola, la familia de mafiosos más poderosa de toda Italia, luego de dicha nominación, Tsuna ira formando un carismático grupo de compañeros que le ayudaran en sus cómicas, raras y geniales aventuras, denominados más tarde como “Familia”.

Su “familia” se compone de los siguientes miembros; la mano derecha del 10th, Gokudera Hayato; el espadachín base bolista, Yamamoto Takeshi; el bebe bobino, Lambo; el “oni-chan”, Ryohei Sasagawa; la hechicera, Crome Dokuro; y el monitor escolar, Hibari Kioia.

Juntos tendrán que pasar una serie de conflictos para proteger el puesto de 10th de Tsuna y más tarde, luchar contra familias de poder y prestigio que buscan apoderarse del mundo.

Primer Arco – La unión de la familia





Abarca los capítulos 1-61 del manga y trata más que nada de situaciones cómicas en la vida de Tsuna, también trata sobre como Tsuna va ganando amigos gracias a las acciones de Reborn y Leo, su camaleón que cambia de forma, el cual se transforma en pistola y junto con un bala de “depende de la ocasión” harán que Tsuna sufran un cambio en su personalidad, por lo general la bala recibe el nombre de bala de la última voluntad, esta hace que Tsuna cambie de un chico tímido a un ser valiente capaz de hacer todo lo posible para salvar la situación de turno. Hasta el tomo no. 7 no dejan de ser situaciones cómicas para Tsuna y sus amigos.

Segundo Arco – Rokudo Mokuro




Abarca los capítulos 62-81 del manga y los episodios 20-26 en el anime, trata sobre la transformación de un manga de comedia a un manga de peleas de los de siempre.

Tsuna es retado por un ex – convicto llamado Rokudo Mukuro, un asesino de alta peligrosidad que acaba de escapar de la cárcel más estricta de Italia, junto con otros cinco miembros fugados del mismo lugar, pondrán a Tsuna y a su familia en un aprieto con la ambicion de controlar el mundo.

El argumento de este arco es un poco flojo, la clásica trama sobre derrotar al malo de turno, y las peleas que se dan no son gran cosa, podrían haber sido mucho mejores pero es el primero intento del mangaka para pasar de la comedia a las peleas, se nota claramente y, por lo tanto, se entiende.

Por ejemplo, la pelea de Takeshi Yamamoto VS Ken Joshima, la habilidad del enemigo en mi opinión es muy original pero no se explota bien, Ken puede cambiar de dentaduras de varios animales y adoptar diferentes estilos de pelea según la dentadura del animal que este ocupando, por lo tanto tenemos desde un Kong-Channel (nombre de la técnica) hasta un Cheetah-Channel, el problema real yace en lo corta que es la pelea, luego de unos cuantos golpes, Yamamoto sacrifica su brazo de bateador para atrapar a su enemigo y golpearlo con el mango de la espada, y así acaba la pelea… pudo haber sido mucho más con unos contraataques de ambos luchadores pero no fue así, de todos modos son las primeras peleas que intenta el mangaka y por lo tanto se entiende su poca experiencia.

Tenemos otras peleas como Hayato Gokudera VS Chikusa Kakimoto, una buena pelea que logra entretener, muy buena con técnicas simples como las bombas de Gokudera o los yo-yo's de Chikusa pero logrando mucho dinamismo, también se dan luchas normales como la de Bianchi que no son nada del otro mundo.
 
La primera pelea real de Tsuna es contra Lanchia, otro criminal bajo las órdenes de Rokudo Mukuro, una pelea corto pero muy intensa en la que Tsuna cambia la forma de ver la vida de Lanchia puesto que este criminal tuvo un pasado muy duro por culpa de Rokudo Mukuro, Tsuna le enseña el camino del bien (^.^ como suele pasar en otros animes) y Lanchia termina como amigo de Tsuna.

La lucha final, Tsuna VS Rokudo Mukuro, a mi parecer está muy bien, tiene sentido y logra crear tensión. Tsuna gana sus armas que usara posteriormente, los X-Gloves, unos guantes entregados por Leo que le permiten a Tsuna emitir llamas de la última voluntad y entrar en el denominado Modo-Hyper, un estado totalmente diferente al estado que le daba la bala de la ultima voluntad, en este nuevo modo tenemos a un Tsuna más calmado y seguro de sí mismo, incluso no presenta muchas emociones y es algo confiado.




Luego de una genial lucha contra Rokudo y sus habilidades ilusorias para controlar el ambiente o a las personas a su antojo, Tsuna termina con una victoria para la familia Vongola, protegiendo su puesto de 10th y a sus amigos.

Hasta aquí llega la primera parte sobre la historia de Reborn! estén atentos ya que próximamente colgare la siguiente parte, saludos!

2 comentarios:

erikovick dijo... / 14 de octubre de 2009, 12:50  

Que buen aporte por parte de juffy sabe reconocer un buen anime a kilómetros jeje XD adelante

Unknown dijo... / 14 de octubre de 2009, 12:53  

gracias, erikovick, se hace lo que se puede jeje ojala se animen a comentar xD