Esta semana por fin, después de varios meses sin novedades, Librería Española trajo a Cuenca un nuevo cargamento de mangas, artbooks, libros de diseño, etc. La espera fue muy larga pero valió la pena, podrían haber traído más variedad, sin embargo, estoy conforme con las compras que he podido adquirir departe de la única tienda de la ciudad que se digna en traer libros editados en el viejo continente.
A continuación les dejo una revisión de lo que he adquirido con un pequeño artículo al lado para que se puedan dar una idea sobre el manga en cuestión.
Nodame Cantabile.- Este manga shojo trata la vida de un estudiante de la academia de música, Chiaki Shikichi de 21 años, que es un autentico prodigio del piano, sin embargo, el tocar este instrumento no le provoca ningún interés ni emoción, lo que en verdad él desea es convertirse en un famoso director de orquesta, y aunque las personas con las que socializa no lo ayuden con su meta, Shikichi conocerá a Nodame, una chica muy particular que le ayudara en un camino para lograr su sueño.
Opinión: Al principio cuando lo iba leyendo, me decepciono un poco, sin embargo, poco a poco le agarre el gusto, en especial cuando Nodame y Shikichi se empiezan a tomar cariño, aunque este último de una forma más discreta, también me atrajo la personalidad cleptómana y desordenada de Nodame, pero definitivamente lo mejor es cuando se ponen a tocar juntos, Nodame y Shikichi o también Nodame y Mine, el extravagante rokero violinista, apenas he leído el primero tomo, tengo que seguir adelante para tener un veredicto final, aunque estoy seguro que me terminara encantado. Este manga se lo recomiendo a los que aprecian la música clásica, incluso al final del tomo te recomiendan que busques ciertas piezas musicales para que te hagas una idea de que como se oye lo que tocan los personajes.
Kimagure Orange Road.- Este manga shonen nos cuenta la historia de Kyosuke Kasuga, un chico sencillo que tiene una particularidad algo especial, posee poderes… y no solo él, toda su familia también, sus hermanas gemelas y su padre, y es por esta razón que Kyosuke ha tenido que estar en siete colegios diferentes. Un mañana mientras subía las escaleras de un parque de la zona, se topo con una lida chica quien intentaba atrapar su sombrero, para fortuna suya ahí estaba nuestro protagonista, quien decide ayudarla. Este común encuentro iniciara una historia de romance entre estos personajes, Kyosuke, Madoka y Hikaru, un triangulo amoroso llenos de sorpresas y decepciones.
Opinión: Creía que los poderes que posee el protagonista seria un punto negativo para el manga, pero me equivoque, están en un segundo plano, dejando lo más importante, la trama, muy bien cuidada. La personalidad de los personajes es muy buena, son chicos sin ningún cliché absurdo o desorden emocional que no hacen previsible la historia. El manga también tiene sus toques de humor, nada de ecchi o fanservice incensarios, humor del bueno y una historia bien centrada, altamente recomendable a los que gustan de buenas historias de romance como I``s, Video Girl Ai o Kare Kano.
0 comentarios:
Publicar un comentario